Biodinámica craneosacral

Un modo de colaborar sobre la acción de las leyes naturales que gobiernan nuestra salud
Sesiones individuales

La terapia biodinámica craneosacral es una práctica que se basa en la escucha a través de las manos sobre el cuerpo de la persona. Se realiza bajo la guía de la respiración primaria y la quietud, sólo hay que sincronizarlas y ellas guiarán la sesión.​
​Biodinámica se refiere al movimiento de ​la vida. Todo lo que vive y respira tiene diferentes ritmos que incluyen la quietud. Craneosacral es un sistema compuesto por el sistema nervioso central, el fluido cerebro-espinal, las membranas, y los huesos. Este sistema tiene un movimiento respiratorio que se expresa a modo de mareas y que manifiesta su vitalidad y potencia inherente. En la terapia biodinámica craneosacral nos centramos en los movimientos y ritmos de los tejidos y fluidos, propiciando la quietud para que el organismo se conecte con las fuerzas de curación inherentes a su fisiología.

 

"El proceso de vida se organiza a si mismo, tiene su propia dirección, por eso el cambio es auto propulsado. No requiere ser conducido desde afuera, ya que es intrínsecamente energético y dinámico. El cambio, como proceso, requiere facilitación y no dirección."
Eugene Gendlin

.